Que tal si....?, MOd´s (Hacking de videojuegos)

Tengo la creencia de que, a raíz de las peticiones de los fans, nacieron los DLC; con tal de cubrir la necesidad de que un juego durase mas, o ver eventos que muchos quisimos ver en la trama principal.
Aunque a fin de cuentas, muchas veces el esfuerzo de los desarrolladores , no parece ser suficiente para  calmar el hambre de los gamers; así que para quedar satisfechos, los gamers deben tomar cartas en el asunto y expresar lo que para ellos, seria lo mejor...


Es a raíz de esto que nacen los mod' s (modificaciones) en los videojuegos; y aunque se pudiese ver como una practica ilicita ya que, implica la modificación del software o del mismo hardware, para jugarse; es increíble el desarrollo que se puede dar por esto, y ver expresada la creatividad de un jugador, para darle otra cara a su juego preferido; claro que decir "ilicito" puede ser exagerado, ya que las compañias desarrolladoras, proveen las herramientas para su creacion en la mayoría de los casos; tomando en cuenta esto, ahora podemos hablar de un tipo de hacking etico en los videojuegos; ya que la creación de nuevos niveles o modificaciones en los personajes,es con el unico objetivo de diversion y desarollo.

¿Podemos hablar de hacking etico de videojuegos?-Si- ya que si bien aquellos que modifican un juego , muchas veces no poseen los permisos de los propietarios originales de la idea que modifican. Estos no lo hacen con el fin de hacerse ricos con una idea ajena, sino explotar esa idea a fronteras que tal vez en un principio los creadores no tenían contemplada o no quisieron llevarla acabo por "X" razones. Y entonces crear una modifiacion (mod), que lo permita.

Y es que los resultados son muy espectaculares, y puede que no muchos queramos si quiera el intentar modificar nuestras consolas con el fin de probarlos, pero la verdad es que hay cosas tan interesantes, que puedes salir de la cabeza de una persona, o grupos de personas, que la verdad impresionan.

Con esa idea de -"que tal si corriera mas"- -"quetal si fuera azul"- - "que tal si la energia no se agotase"- -"que tal si iniciamos el juego desde el final y hacia atras", con esos concepto nacen esas creaciones divertidas y bizarras que de vez en cuando vemos en los juegos de PC, y mas en los juegos online donde los chets abundan, pero tambien en los juegos de consola se pueden encontrar.

para ejemplos, que tal un extra de niveles de super mario galaxy...




o recrear el juego de Crysis 2 en un nivel de Sonic the hedgehog...



y miren que seria interesante que los juegos de Nintendo tuviesen algun DLC, algo que tal vez solo con un hack en la consola seria posible, consiguiendo los niveles, de desarrolladores gamers independientes, no hay duda que estos mod´s, son muy interesante y divertidos, no importando el juego en el que se apliquen....

....mientras que no sean solo para hacer le trampa a tus competidores...-_¬

Twitter RSS